En Otoño, es un periodo propenso al dolor de garganta. Ya que, bajan las y temperaturas, y los días son más cortos. Además un exceso de confianza, nos hace llevar menos ropa, y por lo tanto nos destemplamos. Otro componente que se le añade es el viento frío y húmedo.
CONSEJOS (TIPS)
- Protegerse la garganta con un pañuelo o bufanda, cuando empecemos a notar un poco de irritación. El calor en zona local alivia el dolor.
- Tomar infusiones apropiadas para esto. Por ejemplo: infusión de tomillo con miel. Hidratarnos es muy importante
- Extracto de propóleo, lo hay en diferentes formatos. Aquí tenemos que tener en cuenta, si somos sensibles a esta sustancia y nos puede causar irritación o alergia.
- También muy eficaz, la esencia pura orégano salvaje.
- Algun suplemento que nos ayude a aumentar el sistema inmunológico. Podría ser la Equinácea.
- Cuando cambiamos de estación u otros nuestro cuerpo sufre estrés , y necesitamos acompañarlo con un adaptógeno. Esto nos hará que nuestras células se regeneren y no sean dañadas por la oxidación que provoca el ritmo ajetreado que llevamos. Una buena opción es la Maca
- Desde el Yoga hay unos ejercicios, que son de Tummo, que nos hacen aumentar el calor corporal, y así nos mantienen protegidos de agentes patógenos externos e internos. También, limpiamos las vías aéreas altas y nos facilita la expulsión de la mucosidad.
Tenemos más opciones para esto, pero con esto tenéis un buen botiquín … si necesitáis que os asesoremos, podéis contactar con nosotros. Desde la medicina tradicional China, hay muchos remedios para ello.
Siempre consultar con vuestro Terapeuta de confianza, e incluso si fuera necesario con vuestro Dr./a